Las compras y uso del sitio www.bookscador.com están sujetas a los términos y condiciones que aquí describimos. La realización de compras (como invitado o usuario registrado) o el uso del sitio (creación de usuario, registro en boletín de noticias, uso de promociones, creación de reseñas o comentarios, publicación en redes sociales) implica el conocimiento y aceptación de los “Términos y Condiciones”. Tanto compradores (invitados o registrados) como visitantes son considerados como “Usuarios” en el presente documento. Este sitio es propiedad de la empresa Leviathan S.A.S.

Registro del cliente

Las compras en www. bookscador.com solo podrán ser realizadas por mayores de edad por lo cual es indispensable indicar el número de cédula al momento de registrarse como usuario o de realizar cualquier compra. La información registrada por los clientes estará sujeta a las “Políticas de privacidad” que puede encontrar en la parte inferior de la página principal de www. bookscador.com.

La información suministrada por el cliente al momento de realizar una compra como invitado o como usuario registrado será usada con el fin de realizar la entrega de los productos comprados, así como también la facturación de estos. Sin embargo, la información financiera será manejada por una pasarela de pagos externa que garantiza la confiabilidad y seguridad del manejo de esta información. Actualmente la pasarela con la que trabajamos es PayULatam puede consultar las políticas de privacidad que estos manejan en el siguiente enlace: http://www.payulatam.com/terms/politica-privacidad.html

Avisos promocionales o publicitarios

Nuestros clientes podrán solicitar la suspensión de todo aviso publicitario o promocional enviado a su cuenta de correo electrónico, escribiendo un e-mail a contacto@librerialeviathan.com en el cual haga manifiesta su intención de cancelar la publicidad enviada por este medio.

Acceso al sitio

Mediante el registro de un usuario en nuestro sitio se le solicitara una contraseña con la cual se le garantizara el acceso confidencial, único y seguro a www. bookscador.com. Dicha contraseña será solicitada cada vez que desee acceder a su cuenta. La confidencialidad de esta contraseña dependerá del usuario y Leviathan S.A.S. no se hace responsable por los usos indebidos o interceptaciones que les permitan a personas diferentes al usuario a conocerla y hacer uso de esta.

Una vez registrado, el cliente deberá ingresar su contraseña personal escogida al momento del registro, para realizar cada compra, lo que permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro a nuestro sitio web. La administración de esta contraseña es de absoluta responsabilidad del cliente y su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para Leviathan S.A.S. El Cliente tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido nuestro sitio.

Procedimiento para hacer uso de este sitio

A través del presente escrito, se informa de manera inequívoca y fácilmente accesible al cliente, los pasos que deben seguirse para comprar productos a través de nuestra página web.

Nuestro sitio web www.bookscador.com indica la dirección de correo electrónico de Leviathan S.A.S y los medios a disposición de nuestros clientes para reconocer, renovar y corregir errores tanto en el envío de mercancía comprada como en sus datos.

Todos los clientes registrados en nuestro sitio web autorizan el tratamiento de sus datos, sin embargo, podrán conocer y controlar el tratamiento que le damos a sus datos, por tanto podrán solicitar a Leviathan S.A.S información respecto al uso que se le está dando a su información, revocar la autorización o solicitar la eliminación de sus datos.

Nuestro sitio web cuenta con un catálogo que permite ubicar los textos que desee comprar ya sea mediante la búsqueda con palabras claves o mediante el uso de los filtros. Una vez ubicados podrá agregarlos al carro de compras y proceder a ordenar los productos que agrego, podrá hacerlo usando su cuenta o realizando compras como invitado.

Podrá pagar usando los medios de pago especificados en nuestra página web. Una vez confirme su compra y nosotros confirmemos la existencia de los productos procederemos a enviarle al correo electrónico que especifico durante el registro o la compra con un enlace que le permitirá la realización del pago correspondiente. Para esto, Leviathan S.A.S usa los servicios de PayU Latam, por lo cual, el pago será realizado en el sitio que estos disponen para este objetivo y que cuenta con la seguridad necesaria para el manejo de sus datos financieros. Lo anterior además implica que Leviathan S.A.S no manejara sus datos financieros y por tanto no somos responsables de estos. 

Consentimiento de compra

Nuestros usuarios expresan su consentimiento durante los pasos de compra en nuestro sitio web. Al final de la compra, una vez escogen la mercancía que desean y después de haber revisado el resumen de su pedido, nuestros clientes darán su aprobación final de su compra. Nuestros clientes podrán cancelar la compra en cualquier momento antes de la realización del pago, pero no posteriormente a no ser que existan razones para realizar devoluciones cuando reciba los productos comprados. Leviathan S.A.S expedirá un acuse de recibo de la compra al correo electrónico que el cliente apunto al momento de registrarse, dicho acuse contendrá información del tiempo de entrega, la forma en que se realizó el pago y el precio exacto incluyendo gastos de envió e impuestos.

Improcedencia del Derecho de Retracto

Leviathan S.A.S comercializa otorga un plazo de 5 días para ejercer el derecho a retracto. Para que este sea efectivo los textos deben estar en el estado en que fueron entregados, incluyendo su empaque original, abrir o remover el empaque original anula la posibilidad de retractarse de la compra. Los gastos de envió necesarios para retornar el bien correrán por cuenta del usuario y la devolución del dinero se realizará en un plazo de 30 días luego de haber recibido el producto y haber revisado su estado, los costos de las transacciones también estarán a cargo del usuario.

Políticas de cambios

En el evento de presentarse defectos en la calidad o idoneidad de los bienes adquiridos a través de www.bookscador.com dentro del término de garantía del respectivo producto, se podrá hacer uso de la garantía legal en los términos estipulados en los presentes “Términos y Condiciones”.

Para que sea procedente realizar cambios se requiere que el objeto de la obligación contractual haya sido defectuoso o inútil para su normal uso. Para que procedan los cambios, se requiere que sea solicitada dentro del término de garantía del respectivo producto, en caso de deficiencias de fabricación, elaboración, materiales o en caso de que no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado.

En el evento de expirar el término para hacer la entrega del producto, cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, o cuando corresponda a una operación no solicitada, los usuarios tendrán derecho a solicitar la resolución o terminación del contrato, y obtener una nota de crédito por el valor de la compra sin que haya lugar a retención o descuento alguno. Dicha nota de crédito tendrá una validez de noventa (90) días calendario.

Para que proceda la expedición de la nota crédito, el producto objeto de cambio debe estar en las instalaciones de Leviathan S.A.S; para esto, el usuario deberá usar el formulario para devoluciones que se encuentra en www.bookscador.com indicando la causas o causas de la devolución, adicionalmente podríamos comunicarnos con usted para verificar dicha información. Leviathan S.A.S. se encargará de recoger el producto y verificara que se encuentre en las condiciones que aplican para los cambios.